CONVERSEMOS SOBRE LA MUERTE

REFLEXIONES PARA NATURALIZAR EL FINAL DE LA VIDA

JUAN PABLO BECA INFANTE

Sinopsis

Ni cuándo, ni dónde, ni cómo. Nada sabemos sobre la llegada de la muerte, salvo que es inevitable. Y que nos aterroriza. Como si fuese un personaje siniestro y acechante construimos, entonces, maneras de alejarla, porque quisiéramos desconocer que algún día desapareceremos. Todos. ¿Y si dejamos de ignorarla? ¿Si suspendemos el miedo y reflexionamos con calma y en serio sobre la muerte? ¿Es posible entenderla como un acto de vida —el último, por cierto—, una suerte de capítulo final de una biografía? ¿Podemos anticiparnos y expresar nuestras preferencias por un buen morir? El doctor Juan Pablo Beca Infante, neonatólogo especialista …
Leer más

JUAN PABLO BECA INFANTE

Card image cap
Es médico cirujano de la Universidad de Chile, especialista en Pediatría y Neonatología, académico y profesor asociado de la Facultad de Medicina de su universidad de origen. Pionero del Cuidado Intensivo Neonatal a nivel nacional, ha ejercido su especialidad en instituciones como el Hospital de Niños Dr. Luis Calvo Mackenna y en Clínica Alemana. Experto en Bioética, es fundador del Centro de Bioética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana-Universidad del Desarrollo, y fue director y profesor del Magíster Interuniversitario de la especialidad de ambas entidades. Miembro de la Academia Chilena de Medicina, es maestro de la Bioética Chilena (International Network of Biolaw) y director del Centro Colaborador de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Bioética. Autor de 115 publicaciones en revistas académicas nacionales de Pediatría, Neonatología y Bioética, y de 22 artículos en revistas internacionales, ha sido editor o coeditor de cinco libros de Medicina y Bioética.
Papel


Encuéntralos también en

Ficha técnica

208

03/2022

Español

Libros Chile

9789567042753

Géneros: BIC|VFJX: Coping with death & bereavement, BISAC|SEL010000: SELF-HELP / Death, Grief, Bereavement

Títulos similares

Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.