None

URANO | 08, Enero, 2024

Retellings de los clásicos

El sello de bolsillo de Ediciones Urano publica una nueva serie que reinterpreta clásicos de la literatura universal

Books4pocket lanza una nueva colección basada en adaptaciones y reinterpretaciones de historias mundialmente conocidas. Diferentes autores reinterpretan obras clásicas a través de su propio prisma cultural para cambiar los cánones clásicos en cuanto a género, raza y orientación sexual.

En esta serie de clásicos reversionados, inéditos hasta ahora, vamos a encontrar: La esencia de nuestras almas de Tasha Suri, una versión gótica de Cumbres borrascosas, donde dos jóvenes británicos de raíces indias encuentran consuelo el uno en el otro.​ Nuevos comienzos, de Bethany C. Morrow, poderosa versión de Mujercitas que sigue la vida de cuatro jóvenes hermanas de raza negra que alcanzarán la mayoría de edad durante la Guerra de Secesión, reformulando una historia muy querida fuera de su perspectiva original.​ Y por último, la novela Bajo la luz de las estrellas, de Caleb Roehrig, una revisión del clásico Romeo y Julieta, en este caso, con una perspectiva de género muy interesante, con representación LGBTQI+.

Más noticias

Suscríbete a nuestra newsletter

Regístrate y recibirás en tu correo información sobre próximos lanzamientos, noticias y demás
Aviso de cookies

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de navegación y realizar tareas de analítica.